No sé si os pasará a los demás, pero por mucho que creas dominar casi por completo un programa como el Photoshop, con el tiempo, siempre descubres cosas nuevas. Nunca me han dado clases de Photoshop, ni he acudido a ningún cursillo, simplemente tenía interés por el programa y me animé a aprender cómo utilizarlo. Mi proceso de aprendizaje con el Photoshop fue tan autodidacta como caótico y es por eso que con el tiempo, según voy rodeándome de gente que ha estudiado o aprendido cómo usar este programa mejor que yo, me doy cuenta de aspectos básicos que son de gran ayuda en nuestro día a día y que no utilizo.

Descubrir que hay mejores maneras para hacer las cosas…

Esto es exactamente lo que me pasó con la función de “colocar…”. Es muy útil si acostumbras a hacer varias versiones de un mismo anuncio o al menos tienes la necesidad de ello. No sé vosotros pero yo al menos, por ahorrar tiempo de producción, creo varios documentos en función de mis necesidades, empiezo trabajando en uno, y después empiezo a pasar las capas de un documento a otro, las cambio de tamaño, las adapto, les aplico máscaras de capa, añado estilos de capa etc. Si tú también eres una de esas personas y no conoces esta función de “colocar…”. Siento decirte querido amigo que estás perdiendo el tiempo por un lado, y por otro, la calidad de las imágenes que utilizas según las vas modificando una y otra vez.

Si no quieres que esto ocurra, simplemente tienes que ir a Archivo>colocar… y seleccionar la imagen con la que vayas a trabajar. Al hacerlo de este modo, por mucho que dupliques, modifiques o retoques la imagen, ésta no perderá calidad puesto que la estarás usando en modo “objeto inteligente”. Todo un avance para los cazurros como yo.

Espero que os haya servido este truquito lo mismo que me sirvió en su día y me sigue sirviendo hoy en día a mí. Todo gracias al siempre generoso Jesús Gallent (@JesusGallent) que me lo enseñó mientras realizaba mis prácticas en Kuombo.

¿Se te ocurre algún truquito más que desconocieras y que te haya sido de gran ayuda para tu día a día? Te animo a que lo compartas con nosotros.