En primer lugar, me gustaría dejar claro que este post es mi manera de dar el pésame a toda la familia y conocidos de Rufino, padre de Urtzi y Maite, y a su vez masajista del equipo Euskaltel Euskadi que ha fallecido tras debatir entre la vida y la muerte durante estos últimos días. El trágico suceso se ha debido a una colisión que sufrió el autobús que conducía contra un camión. Rufino emprendió un viaje hacia los Campeonatos de España ciclismo en Bembibre (León), del que ya no volverá. DEP.

Unas pocas palabras que no ayudarán a pasar el mal trago.

Cierto es que preferiría no haber escrito esta publicación señal de que lo sucedido no ha sido más que una pesadilla, pero hay veces que es la vida quien te da unas lecciones que no estás preparado para afrontar. Si yo que no conocía a Rufino más que de vista estoy que se me caen las lágrimas mientras escribo esto, no quiero ni imaginarme como estarán ahora mismo las personas más cercanas a su entorno.

Me pongo en la piel de Urtzi y Maite, dos hermanos y mejores personas con los que he competido durante muchos años en ciclismo y la verdad es que no me puedo hacer a la idea del mal trago que estarán pasando en estos momentos. En parte, esto es también para que sepáis que podéis contar con mi apoyo para lo que sea (espero que lleguéis a leerlo algún día).

Cuando abrí este blog, no había contemplado que me tocaría hablar de este tipo de cosas, pero como ante todo, somos personas, y en un día como el de hoy, es lo que toca. Por experiencia propia sé que en momentos como este, cualquier muestra de apoyo, es todo un detalle y como ya he mencionado antes, es mi manera de apoyar y estar con la familia y personas más cercanas a Rufino.

No te das cuenta de lo feliz que vives en la más absoluta ignorancia hasta que te das cuenta de lo que ha sucedido. Lo primero que piensas es ¿por qué no me habré enterado antes? Y te sientes mal porque crees que te tendrías que haber enterado antes. No me gusta cuando estos tipos de sucesos se interponen en tu camino para darte una dosis de realidad a base de un bofetón. El de hoy, ni me lo esperaba, ni sabía que me dolería tanto.

La comunidad apoya a la familia y lamenta el fallecimiento de Rufino.

Antes de cerrar este post, me gustaría recopilar alguna de las muestras de afecto que ha tenido la comunidad ciclista con Rufino:

Pablo Carrasco ‏@pcarrasco_rotor 
RIP Rufino, el más afable del pelotón. Rezamos por ti y por tu familia. Que el Cielo te acoja como siempre tú nos acogiste a los pequeños.

jon cengotitabengoa ‏@joncengo 
Mi más sentido pésame a la familia de Rufino. Yo h tenido la suerte de compartir buenos momentos con él. Siempre en mi recuerdo RUFO. DEP

Ixio Barandiaran (ORBEA)
Contigo aprendí y compartí muchas batallas las cuales nunca las olvidare. Siempre estaremos contigo la familia ORBEA. Gure atsekabea Mari Paz, seme alabak eta familia. Besarkada bat.

Mikel Zabala ‏@ZabalaMikel 
Otra vez: Uno no es grande por el espacio que ocupa sino por el vacío que dejar al marchar. Rufino Murgia muy grande, siempre con nosotros!

L.PASAMONTES ‏@pasamontesluis
Cuando me lo presentó un buen amigo, me dijo:
¿Ya le conocías?
Es Rufino, “un pata negra”, de los que merecen la pena de verdad!!
D.E.P

Movistar Team ‏@Movistar_Team
Hoy nuestras piernas están en el #CEBembibre, pero nuestra cabeza y nuestro corazón están con Rufino y su familia. Ánimo, @euskalteleuskad.
Toda la familia de #movistarteam nos unimos en el dolor y el recuerdo de nuestro ex-auxiliar Rufino Murgia.

Egoitzi ‏@egoitzi 
Hasta el cielo llora hoy…animo y fuerza a su familia, y a la familia del ciclismo.

Para estar al día de estas y otras muestras de apoyo a la familia de Rufino, os dejo el siguiente enlace de biciciclismo en el que los están recopilando:

Llegados a este punto, no puedo más que añadir mi pésame particular a toda esta lista…

Odeigil @odeigil
El cielo está feliz dado que recibe a una persona maravillosa. Desde allí arriba nos dará la tranquilidad que tanto necesitamos. DEP Rufino.